Alejandro Moreno

Responsable de Finanzas Climáticas

Alejandro Moreno tiene más de 17 años de experiencia en puestos gerenciales y altos cargos. Su puesto actual como consultor internacional está estrechamente relacionado con el financiamiento climático y trabaja específicamente con el Fondo Verde para el Clima, apoyando al gobierno y las entidades acreditadas en América Latina y el Caribe.

Sus principales áreas de especialización incluyen financiamiento para el cambio climático y REDD+, y tiene una amplia experiencia en entornos multiculturales en todo el mundo, mientras vive en la RDC, Mauricio, Turquía, México, Panamá, Cuba, Kazajstán, Portugal y Macedonia. También ha participado en proyectos de la Comisión Europea en Marruecos, Eslovenia, Italia, Grecia, Francia, Japón y España, y en proyectos de la ONU en todo el mundo.

Alejandro es Ingeniero Agrónomo especializado en economía con una maestría en Administración de Empresas (MBA) y en Agroecología y Cooperación Internacional. Alejandro también tiene un doctorado en Impacto Económico del Cambio Climático en Países Emergentes.