Diego Martino

Diego Martino

Socio Fundador y Responsable de REDD+ y Ecosistemas Urbanos

Diego Martino está vinculado a los temas ambientales desde hace 20 años. Su vínculo con temas de política ambiental, investigación, planificación, etc. ha sido desde la academia, las organizaciones no gubernamentales y los organismos internacionales, pero también desde el sector privado y el sector gubernamental.

Este involucramiento desde tan diversos sectores ha tenido una característica en común, el interés en el ambiente y la razón y criterio científico como base para afrontar proyectos, publicaciones e intercambios. Con esta base ha actuado en ámbitos tan diversos como diálogos internacionales o interacciones con representantes de comunidades.

En estos años ha logrado combinar una diversidad de perspectivas y disciplinas basado en su educación formal en conservación, relaciones entre humanos y la naturaleza y planificación urbana y su involucramiento profesional en proyectos relacionados con cambio climático, evaluaciones del estado del ambiente, asesoramiento en políticas ambientales, economía verde y participación comunitaria, entre otros. 

Diego está convencido que, en un mundo con límites ecológicos y necesidades básicas insatisfechas, considerar la variable ambiental en la toma de decisión a nivel institucional, empresarial, político y personal es tanto un imperativo ético como una opción racional.