Creamos soluciones

Estamos trabajando a lo largo de siete líneas de servicio principales, con una serie de áreas transversales de especialización, que incluyen diseño de proyectos, desarrollo de capacidades, consultas y capacitación, análisis legales y de datos, así como investigación y comunicación científica.

Adaptación

La adaptación al cambio climático debe considerarse en los procesos de desarrollo y planificación sectorial para mitigar los riesgos climáticos y mejorar la resiliencia de los medios de vida, los ecosistemas y las empresas.

Leer más

Ecosistemas Urbanos

Para el año 2050, más de dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades. Esta transformación fenomenal que ocurre a tasas aceleradas, particularmente en ciudades pequeñas y medianas en países en desarrollo, presenta un desafío enorme y una oportunidad única.

Leer más

Financiación Climática

Se necesita una gran movilización de recursos para enfrentar el cambio climático y lograr una transición hacia una economía limpia y resiliente. Nuestra misión es acelerar las inversiones respetuosas con el medioambiente e integrar consideraciones climáticas en productos, servicios y políticas financieras y ayudar a entender la eficiencia en la inversión y en la identificación de vacíos de información.

Leer más

Gestión Ambiental

La gestión ambiental implica la toma de decisiones a partir de la descripción y monitoreo de los cambios ambientales, predicción de cambios futuros, y busca maximizar el beneficio humano y minimizar la degradación ambiental debido a las actividades humanas.

Leer más

Planificación Estratégica

La planificación estratégica es un proceso sistemático de visualizar un futuro deseado y traducir esta visión en metas u objetivos ampliamente definidos y una secuencia de pasos para alcanzarlos.

Leer más

REDD+

La conservación y el buen manejo de los bosques es un elemento clave en la lucha para limitar el calentamiento global a 1.5 grados. Cada año, los bosques son responsables de secuestrar más de una cuarta parte de todas las emisiones de CO2. Además, almacenan más carbono, que podría liberarse si se destruyen, que las reservas fósiles existentes y fácilmente explotables.

Leer más

Salvaguardas

Las salvaguardas o normas sociales y ambientales son utilizadas por los bancos de desarrollo, y agencias o instituciones de conservación o de financiamiento, para garantizar que los potenciales riesgos sociales y ambientales de las actividades que desarrollan se hayan considerado debidamente desde el momento de la planificación hasta el momento después de la implementación.

Leer más