Mariano Cirone

Consultor Asociado

Mariano Cirone cuenta con casi 10 años de experiencia de trabajo en cambio climático y sostenibilidad, especialmente en REDD+ y finanzas climáticas. Ha trabajado como consultor externo de organismos internacionales como agencias de la ONU y el Banco Mundial, ONGs y gobiernos nacionales y subnacionales, para proyecto en varios países de América Latina.

Sus principales áreas de experticia son el análisis y diseño de marcos legales e institucionales ambientales; el diseño de mecanismos financieros; estudios sobre derechos del carbono; marcos de gestión de riesgos y salvaguardas ambientales y sociales (procesos SESA y MGAS); y procesos participativos multi-actores con enfoque de género e involucramiento de pueblos indígenas y comunidades locales.

Mariano es abogado (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y magíster en Derecho Ambiental (Universidad Rovira i Virgili, España). Además, cuenta con especializaciones en materia de mercados de carbono en América Latina (International Carbon Action Partnership) y gestión integral del riesgo de desastres (UNITAR-ONU).