Rafael Martins

Desarrollo sostenible, cambio climático, reducción de riesgo de desastres. Master en Desarrollo Sustentable y Cambio Climático. Master en Administración Pública.

Rafael Martins ha trabajado por más de 15 años en desarrollo sostenible, cambio climático y reducción de riesgo de desastres. Ha participado e implementado programas y proyectos con agencias y fondos de la ONU, gobiernos, ONGs, academia y sociedad civil en América Latina, África y Asia.

Sus principales áreas de especialización incluyen políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, planes nacionales de adaptación (NAP), contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC), finanzas climáticas, gestión del riesgo de desastres, integración del clima, adaptación basada en ecosistemas (AbE), y apoyo a países en compromisos CMNUCC, REDD+, fondos de adaptación, FMAM y GCF.
Rafael es magíster en Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, y en Administración Pública, cuenta con un diploma universitario en Economía Social y Desarrollo Local, y ha completado varias capacitaciones adicionales en gestión de proyectos, datos para la efectividad política, financiación de la biodiversidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), derechos humanos, género y medio ambiente (biodiversidad, cambio climático, degradación de la tierra), gestión basada en resultados, monitoreo y evaluación y respuestas urbanas al cambio climático.