Sonia Tomás

Consultora Asociada

Sonia tiene una amplia experiencia trabajando con agencias de la ONU, especialmente UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres, y con ONGs en América Latina, Oriente Medio, África y España. 

Sus principales áreas de especialización son los derechos de las mujeres y la infancia, así como también el diseño y desarrollo de estrategias de género e igualdad de género en el sector de las políticas públicas, programas regionales e intervenciones de acción humanitaria y desarrollo. Como consultora independiente, ha trabajado en consultorías centradas en los derechos de las mujeres y en evaluaciones con perspectiva de género. En este sentido, ha adquirido un profundo conocimiento de las cuestiones de género a través de diferentes experiencias, aplicando una amplia gama de habilidades técnicas en la gestión de datos, herramientas de recogida y análisis, pero también diseñando metodologías sensibles al género e impartiendo talleres.

Sonia es Psicóloga con una Maestría en Ciencias en Género y Desarrollo y ha realizados varios cursos adicionales en cooperación, evaluación y desarrollo.