Blaise Bodin

Gestión ambiental y cambio climático, REDD+, acuerdos internacionales. Master en Derecho Internacional Público y en Gestión y Cambio Ambiental.

Blaise Bodin ha trabajado durante los últimos 10 años en políticas forestales, principalmente relacionadas con REDD+, biodiversidad forestal y restauración de paisajes forestales.

Blaise tiene amplia experiencia trabajando con gobiernos, especialmente en países de África y América Latina. Tiene un historial de gestión y desarrollo de proyectos complejos para varias organizaciones internacionales, por ejemplo, Naciones Unidas y FAO. La organización y facilitación de talleres de consulta y desarrollo de capacidades, el desarrollo de herramientas para la toma de decisiones sobre planificación territorial, así como el análisis legal y de políticas, son algunas de sus áreas de especialización.

Blaise combina una formación en derecho y política internacional con una especialización en estudios ambientales, lo que le permite una sólida compresión de las problemáticas interdisciplinarias que comprenden las políticas forestales. Cuenta con un diploma en Derecho, una maestría en Derecho Internacional Público de la Universidad de París II Panthéon-Assas, y una maestría en Gestión y Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford.