Daniel Leguía

Políticas y mecanismos financieros para el cambio climático. Licenciado en Adaptación al Cambio Climático y Economía Ambiental.

Daniel Leguia ha estado trabajando durante 10 años en el diseño de políticas, mecanismos financieros y económicos para la implementación, medidas y acciones, y estrategias nacionales para el financiamiento climático y la reducción de la deforestación y la degradación forestal, la mitigación y la adaptación al cambio climático. He trabajado independiente, asumiendo puestos de consultoría, investigación y coordinación en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay.

Sus principales áreas de especialización incluyen el diseño de políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, instrumentos económicos y mecanismos financieros, estrategias nacionales de financiación climática y economía ambiental.

Daniel posee un diploma en Adaptación al Cambio Climático y la Economía Ambiental. Está desarrollando una maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas. Es Economista de la Universidad Católica Boliviana.