Doris Cordero

Bosques, servicios ecosistémicos, cambio climático. Ingeniera Forestal.

Doris Cordero ha trabajado durante más de 20 años en bosques, servicios ecosistémicos y cambio climático en países de América Latina, tanto para organismos internacionales como para gobiernos y organizaciones nacionales y locales. Ha contribuido en el diseño, implementación y evaluación de proyectos para agencias de Naciones Unidas, UICN, GIZ, gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Sus áreas de especialización incluyen servicios ecosistémicos, biodiversidad, bosques, mitigación (REDD+) y adaptación al cambio climático basada en ecosistemas (AbE), mecanismos financieros para la conservación, soluciones basadas en la naturaleza y gestión integrada del recurso hídrico.

​Doris es Ingeniera Forestal del Tecnológico de Costa Rica y posee una Licenciatura en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional (Costa Rica). Adicionalmente ha tomado capacitaciones en temas de financiamiento ambiental, cambio climático y servicios ecosistémicos. Es miembro de la Comisión de Gestión de Ecosistemas de UICN.