Francesc Giró

Conservación de la biodiversidad, turismo sustentable y ecoturismo, paisajismo, restauración y planificación. Master en Conservación de la Naturaleza.

Francesc Giró tiene más de 30 años de experiencia en conservación de la biodiversidad. Posee una extensa experiencia de campo habiendo dirigido y participado en proyectos de conservación, estudios de impacto, paisajismo, diseño y restauración fluvial y de zonas húmedas, acondicionamiento y restauración ambiental, y asesoramiento en diversos temas ambientales y de turismo sustentable para una variada gama de organizaciones a nivel internacional en países como Perú, España, Bolivia, Ecuador, Haití y República Dominicana.

Francesc ha sido asesor, conferencista y organizador de congresos mundiales de la Organización Mundial del Turismo. En 1997 fundó la Fundación Natura, de la cuál ha sido director desde entonces y a través de la cual trabajó en España, Perú, Guinea Ecuatorial, Brasil, México, Nicaragua y Honduras. Desde su trabajo en la Fundación Natura ha dirigido proyectos de formación, asistencia técnica, organización de seminario de expertos europeos en ecoturismo, proyectos de conservación y desarrollo sostenible, y de desarrollo ecoturístico.

Francesc es Licenciado en Ciencias Biológicas y tiene un Master en Ciencias en Conservación de la Naturaleza. Además posee varias publicaciones y ponencias en talleres, congresos y reuniones de especialistas, y ha dado clases y conferencias para el público en general y estudiantes de grado y postgrado.