Gil Nemesh

Mitigación y adaptación al cambio climático, desarrollo sustentable. Licenciado en Ingeniería de Procesos y Tecnología Energética.

Gil Nemesh ha estado trabajando por más de once años en mitigación del cambio climático; como consultor, apoyando directamente la implementación de proyectos, y a través del apoyo a la regulación y cooperación multinacional trabajando para agencias de las ONU, como ser UNFCCC y FAO. Actualmente trabaja como consultor independiente en varios proyectos y apoya la implementación de proyectos que combinan el desarrollo sostenible con la mitigación y adaptación al cambio climático.

Sus principales áreas de especialización e interés son el diseño de acciones climáticas que apoyen el desarrollo sostenible, el monitoreo inteligente y la evaluación de mecanismos financieros basados en resultados, el diseño de metodologías de cambio climático, y actualmente también se enfoca en proyectos de eficiencia en el uso del agua y seguridad alimentaria.

Gil es licenciado en Ingeniería de Procesos y Tecnología Energética y cuenta con un posgrado en Desafíos Ambientales Globales. ​