Julie Greenwalt

Desarrollo urbano sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, adaptación basada en ecosistemas. Doctora en Desarrollo Sostenible.

Julie Greenwalt tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo urbano sostenible, acción climática en ciudades, soluciones basadas en naturaleza en ciudades y, mitigación y adaptación al cambio climático en África. Anteriormente, trabajó como Líder de Cites y Soluciones basadas en Naturaleza en el Centro Global de Adaptación y Especialista en Medio Ambiente Urbano en la Alianza de Ciudades, donde administró una cartera sobre cambio climático, medio ambiente y resiliencia en las ciudades. Actualmente es la copresidenta de GEO for Cities y anteriormente copresidió el Comité Organizador de la conferencia de Ciudades y Ciencia del Cambio Climático.

Antes de esto, trabajó con la Red Global de Adaptación en el intercambio de conocimientos y la adaptación; ONU-Hábitat en Afganistán sobre medio ambiente urbano, ONU-Hábitat / UNESCAP sobre una evaluación urbana regional de Asia y el Pacífico, y PNUMA sobre REDD +, ecosistemas terrestres y cambio climático. Comenzó su carrera en el PNUD trabajando en la conservación de la biodiversidad y la reducción de la pobreza.

Julie tiene una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Columbia (Nueva York) y una licenciatura en Relaciones Internacionales, Filosofía y Español de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) y actualmente está cursando un doctorado en el Instituto Copernicus para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Utrecht.