Liliana Betancourt Fernández

Conservación de recursos terrestres, costeros y marinos. Doctora en Biología.

Liliana Betancourt Fernández ha trabajado como consultora por más de 20 años en la conservación de los recursos terrestres, costeros y marinos de la Isla Hispaniola. Ha participado en la elaboración, implementación y liderazgo de múltiples proyectos con ONG’s nacionales e internacionales, instituciones gubernamentales, académicas u organismos de cooperación que han sido financiados por la GIZ, Oxfam Quebec, USAID y PNUD.

Posee amplia experiencia en gestión ambiental con la coordinación y ejecución de estudios de impacto ambiental; la elaboración de caracterizaciones y agendas ambientales provinciales; así como en el manejo y conservación de ecosistemas costeros y marinos, con la realización de estudios de zonificación basada en ecosistemas, planes de manejo integrado, estudios de alternativas ecoturísticas sostenibles y la elaboración del inventario nacional de biodiversidad.

Liliana tiene un Doctorado en Biología de la Universidad de La Coruña, España; Diploma Universitario de Biología de la Universidad de La Habana, Cuba y varias capacitaciones internacionales en Evaluación de Impacto Ambiental, Evaluación de Impacto Estratégico y gestión de datos biogeográficos marinos.