Luis Sánchez Torrente

Desarrollo social y ambiental. Master en Economía Ambiental y Desarrollo.

Luis es especialista en desarrollo social y evaluador con 15 años de experiencia en áreas sociales y ambientales, trabajando para organizaciones sin fines de lucro, consultorías e instituciones multilaterales.


En sus inicios fue empleado del Banco Mundial, donde tuvo la oportunidad de participar de proyectos de investigación y evaluación desafiantes en diferentes ámbitos socio-ambientales, incluyendo la inclusión social de grupos vulnerables, la adaptación al cambio climático, las políticas del mercado laboral y la evaluación del impacto social de proyectos de infraestructura. Su experiencia regional se expande a 4 continentes y 20 países, en asignaciones apoyadas por el Banco Mundial, PNUD, EuropeAid, KfW, AECID, GCF, etc.

Luis posee una maestría en Economía Ambiental y Desarrollo de la Universidad de Oslo y una doble licenciatura en Economía y Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha completado una serie de cursos de especialización que incluyen temas como métodos de evaluación (Universidad George Washington), y gestión de riesgo de desastres (Banco Mundial).