María Dolores Almeida

Descentralización y desarrollo local, equidad de género. Master en Economía.

María Dolores Almeida cuenta con más de 20 años de experiencia en economía, finanzas públicas, finanzas para el cambio climático, descentralización, presupuestos con perspectiva de género y evaluación de proyectos, en diversos países de América Latina. También tiene experiencia relevante en programas de desarrollo, asistencia técnica, investigación, desarrollo de capacidades y estrategias de movilización de recursos en diferentes áreas temáticas.

María Dolores ha trabajado para instituciones públicas (nacionales y sub-nacionales) y para organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Cooperación Técnica Alemana, ONU Mujeres, UNICEF, ONU Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

María Dolores es Economista egresada de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y tiene una Maestría en Economía con énfasis en Descentralización y Desarrollo Local ​y con una especialización en presupuestos con perspectiva de género.