María Sarabia

Género y desarrollo; planificación estratégica y cooperación. Master en Género y Desarrollo. Master en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.

María Sarabia es especialista en género y desarrollo. En sus casi veinte años de experiencia profesional ha trabajo como planificadora estratégica y directora de programas de cooperación en América Latina para diversos organismos internacionales y agencias bilaterales de desarrollo dirigiendo intervenciones vinculadas a la incidencia en políticas públicas y el fortalecimiento de capacidades institucionales para la transversalización de la perspectiva de género.
Desde 2013 su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito del monitoreo y evaluación de programas y políticas públicas aplicando enfoques sensibles (derechos humanos, género e interculturalidad) y metodologías participativas como base de los procesos de generación de conocimiento en los que ha participado o liderado. Esta labor le ha llevado a ser buena conocedora de América Latina  y el Caribe, trabajando en numerosos países y diversas organizaciones, tanto multilaterales como de sociedad civil.  Entre las organizaciones que han confiado en ella, se encuentran la Comisión Europea, PNU, ONU Mujeres, CEPAL, OEA o AECID. ​
María cuenta con un Master en “Género y Desarrollo” y “Evaluación de Programas y Políticas Públicas” por la Universidad Complutense de Madrid, así como estudios avanzados de “Género y Derechos Humanos” por la Carleton University (Canadá).