Matías Bosio

Sensoramiento remoto, SIG y evaluación de tierras. Ingeniero Agrónomo.

Matías Bosio ha trabajado con sensoramiento remoto y evaluación de tierras por más de 12 años. Tiene antecedentes en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de escala local, nacional e internacional con organismos de Naciones Unidas, gobiernos, ONGs y el sector académico en América Latina.
Sus áreas de expertise incluyen el Manejo Sustentable de Tierras y Bosques (SFM/SLM), evaluación y restauración de ecosistemas, la agricultura de precisión y las tecnologías innovadoras, utilizando imágenes satelitales, cloud computing, GIS y vehículos aéreos no tripulados como herramientas clave. Hace años se desempeña como auxiliar docente en el dictado de la materia Teledetección y GIS para la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires.
Matías es Bachiller Agropecuario Universitario y actualmente está finalizando la carrera de Ingeniero Agrónomo. Ha completado entrenamientos adicionales relativos a Sensoramiento Remoto + Cloud Computing, Vehículos Aéreos No Tripulados, y “Tracking and Reporting Carbon Benefits in Land Management Projects”.