Max Lascano

Economía de la biodiversidad, cambio climático y gestión forestal sostenible. Master en Gestión y Planificación Ambiental.

Max Lascano lleva aproximadamente 20 años colaborando en el diseño e implementación de políticas, estrategias y proyectos que propongan soluciones integrales a los problemas de pobreza e inequidad social en países latinoamericanos, a través de una gestión eficiente de los recursos naturales y de los ecosistemas en el marco del cambio climático.

Sus principales competencias cubren las siguientes áreas: mitigación y adaptación al cambio climático, gestión forestal sostenible, economía de la biodiversidad (bioeconomía), valoración económica del ambiente, sistemas de compensación por servicios ambientales, finanzas ambientales públicas, diseño y evaluación de proyectos para organismos internacionales como: BID, KfW, FOMIN, GEF, GCF, CIF, BM, con incorporación de criterios ambientales, sociales, de género e interculturales, diseño de planes de implementación para acciones de REDD+, entre otras.

Max es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Gestión y Planificación Ambiental por la Universidad de Chile.