Nathalie Doswald

Impacto del cambio climático en la biodiversidad. Doctora en Ecología.

Nathalie Doswald ha trabajado por más de una década en conservación de la naturaleza a nivel internacional, proporcionando experiencia técnica e investigación en procesos de toma de decisiones y políticas. Como oficial de Programas PNUMA-WCMC, se convirtió en una de las expertas principales en Adaptación basada en Ecosistemas (AbE), ayudando a desarrollar aún más el concepto, compilando varios casos de estudio y emprendiendo una revisión sistemática de la efectividad de la AbE. Dirigió la parte PNUMA-WCMC del Proyecto PNUMA-PNUD-UICN Montaña AbE que se llevó a cabo en Perú, Uganda y Nepal, proporcionado expertise en la metodología para la evaluación y selección de opciones de AbE en estos países.

Como consultora independiente, trabajó con PNUMA en Eco-DRR generando informes sobre políticas, creación de capacidades para agentes políticos y educativos y trabajando con mecanismos de políticas internacionales para mejorar la adopción e implementación de Eco-DRR/AbE. El conocimiento generado en las instancias previas le permitió contribuir a los materiales de capacitación sobre la integración de AbE para GIZ. También tiene experiencia en la creación de pautas para incorporar Eco-DRR en el manejo de áreas protegidas de humedales.

Nathalie es licenciada en Ciencias Ambientales, tiene una maestría en Ecología y Gestión Ambiental y un doctorado en Ecología, y ha completado capacitaciones adicionales, por ejemplo, “Desastres y Ecosistemas: Resiliencia en un Clima Cambiante”.