Rafael Mendoza

Conservación y desarrollo, tenencia de la tierra, REDD+, comunidades indígenas. Doctor en Antropología.

Rafael Mendoza tiene amplia experiencia como académico profesional en la región amazónica andina, particularmente en Perú y Ecuador. Ha trabajado para COICA – Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica –, The Nature Conservancy y otras instituciones gubernamentales de la región. Rafael también es profesor residente en la Escuela de Estudios de Campo – SFS Amazonas, y actualmente enseña en la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Su experiencia e intereses académicos cubren las tierras altas y bajas de América del Sur y se centran en tres temas principales: la intersección entre la conservación y el desarrollo, las luchas por la tierra en la cuenca del Amazonas y las políticas de cambio climático, REDD+ y las federaciones indígenas. Rafael también ha colaborado para COICA y WWF en el diseño de planes comunitarios para acceder a fondos para el cambio climático.

Rafael es Doctor en Antropología (Universidad de Florida) y cuenta con una maestría en Estudios Socio-Ambientales (FLACSO Ecuador). ​