Stanley Arguedas Mora

Conservación y biodiversidad, manejo y desarrollo de áreas protegidas. Formación guarda-parques.

Desde 1988 (hace 31 años), Stanley trabaja en áreas naturales protegidas, iniciando como voluntario, luego como gestor, siendo posteriormente instructor, asesor y consultor especialista internacional en el tema, para gobiernos, ONG y proyectos en casi todos los países de América Latina.

Trabaja en todos los temas relacionados con la gestión de áreas protegidas, atendiendo con mayor profundidad el manejo moderno promovido por los 12 principios del Enfoque Ecosistémico, la planificación estratégica y operativa general y temática, la promoción de la buena gobernanza, la evaluación de la efectividad de la gestión y el desarrollo de tecnologías para los gestores.

​Estudió ingeniería química y arquitectura, siendo su práctica profesional de 31 años, la escuela donde mejor aprendió el oficio de la conservación. Sin embargo, ha recibido diversos cursos, ha participado en una gran cantidad de eventos internacionales, ha desarrollado múltiples consultorías en varios países y cuenta con 15 publicaciones técnicas. También se ha desempeñado como coordinador e instructor en más de 100 cursos a lo largo de su vida, además de participar en la construcción de 6 procesos de desarrollo curricular para gestores de AP en 6 países Latinoamericanos.