COORDINADOR
DEL PROYECTO

Diego Martino

COORDINADOR TÉCNICO

Monika Bertzky

EQUIPO

Blaise Bodin

   

La provisión de información a la CMNUCC sobre cómo se abordan y respetan las salvaguardas es una condición para que los países reciban pagos basados ​​en resultados bajo REDD +. Los documentos respectivos se denominan oficialmente «Resúmenes de información» (SoI).

Aunque es posible que aún no hayan ingresado en las fases de implementación o pagos basados ​​en resultados de REDD +, varios países han decidido aprovechar la oportunidad de completar sus Sistemas de Información de Salvaguardas (SIS) para presentar un primer SoI como un medio para mostrar su nivel o preparación e informar sobre cómo se consideraron las salvaguardas durante su fase de preparación. De la misma manera, el Gobierno de Surinam planea presentar un primer SOI durante el primer semestre de 2020.

AAE ha trabajado con el Gobierno de Surinam para producir su primer Resumen de Información para su presentación a la CMNUCC.

Principales tareas

  • Coordinar con NIMOS y la Unidad de Gestión de Programas de REDD + en Surinam para incluir toda la información relevante en el SoI;
  • Producir el primer borrador del documento SoI;
  • Internalizar los comentarios recibidos al primer borrador en un borrador final del SoI.

Principales resultados

  • Resumen de información.