Ecosistemas Urbanos

Para el año 2050, más de dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades. Esta transformación fenomenal que ocurre a tasas aceleradas, particularmente en ciudades pequeñas y medianas en países en desarrollo, presenta un desafío enorme y una oportunidad única.

RESPONSABLE DE ÁREA

Diego Martino

La gente se está concentrando en las ciudades y los ecosistemas se están perdiendo en todo el mundo, reduciendo las oportunidades de las ciudades para la exposición de los ciudadanos a paisajes naturales. Paradójicamente, esto sucede mientras aumenta el número de publicaciones científicas que muestran la importancia de los entornos naturales para la salud física y mental. Las ciudades necesitan encontrar formas creativas de ofrecer a los ciudadanos oportunidades para interactuar con los ecosistemas naturales. La buena noticia es que estos ecosistemas naturales dentro de los límites de la ciudad pueden ser de varios tamaños y pueden proporcionar varios beneficios paralelos. Las áreas verdes no solo reducen el estrés y mejoran el bienestar de los habitantes de la ciudad, sino que también ayudan a mitigar algunos de los efectos del cambio climático, como el efecto de isla de calor durante las olas de calor o la escorrentía peligrosa durante tormentas fuertes.
En AAE tenemos expertos con experiencia trabajando en áreas urbanas a nivel global y nacional desde una variedad de perspectivas. Contamos con biólogos especializados en adaptación basada en ecosistemas, arquitectos con experiencia en planificación urbana y especialistas sociales con experiencia trabajando en las interacciones entre la sociedad y el medio ambiente a nivel urbano.

 

Servicios ofrecidos

  • Desarrollo de evaluaciones del estado del medio ambiente a nivel de ciudad.
  • Evaluación de la existencia y potencial de áreas verdes urbanas.
  • Análisis del uso potencial de soluciones de adaptación basadas en ecosistemas a nivel urbano.
  • Desarrollo de capacidades para actores urbanos.