Gestión Ambiental

La gestión ambiental implica la toma de decisiones a partir de la descripción y monitoreo de los cambios ambientales, predicción de cambios futuros, y busca maximizar el beneficio humano y minimizar la degradación ambiental debido a las actividades humanas.

RESPONSABLE DE ÁREA

Guido Fernández de Velasco

Se pueden utilizar una variedad de herramientas para diseñar y ejecutar proyectos, y programas para cumplir con la legislación nacional e internacional, por ejemplo, SEA, EIAS, permisos ambientales de operación, planes de gestión ambiental y debida diligencia ambiental y social.
Los expertos asociados de AAE dirigen el proceso de desarrollo para aprovechar las oportunidades; evaluar la capacidad del cliente; asegurar que no se excedan los límites ambientales críticos; reducir y mitigar los problemas ambientales; y aumentar la adaptabilidad y la capacidad de recuperación de las sociedades frente al cambio ambiental, la variabilidad, la imprevisibilidad y los riesgos.

 

Servicios ofrecidos

  • Elaboración técnica de evaluaciones de impacto ambiental y procesamiento de su autorización ante las autoridades ambientales.
  • Preparación de planes de gestión ambiental.
  • Preparación y procesamiento de permisos ambientales de operación.
  • Preparación de auditorías sociales y ambientales y debida diligencia.
  • Análisis legal y cumplimiento de las leyes y regulaciones nacionales de potenciales proyectos e iniciativas.