Planificación Estratégica

La planificación estratégica es un proceso sistemático de visualizar un futuro deseado y traducir esta visión en metas u objetivos ampliamente definidos y una secuencia de pasos para alcanzarlos.

RESPONSABLE DE ÁREA

Guido Fernández de Velasco

El proceso de desarrollar un plan ayuda al gerente (y al equipo) a retroceder y examinar dónde están, a dónde quieren ir y cómo llegar allí. Es un proceso clave de planificación analítica y participativa para integrar consideraciones ambientales y sociales, en las primeras etapas de la toma de decisiones en políticas, planes, programas, actividades de inversión, entre otros que afectan los recursos naturales. Los sectores público y privado utilizan los recursos naturales o tienen un impacto en el medio ambiente. Planificar el uso más sostenible y eficiente de los recursos es de suma importancia.
Los expertos asociados de AAE tienen una amplia experiencia en la formulación de proyectos, planes y estrategias para los sectores público y privado, buscando siempre considerar el medio ambiente para su conservación y uso racional, pero también en beneficio de los clientes por su pronta inclusión en la planificación de sus acciones.

 

Servicios ofrecidos

  • Análisis de activos ambientales.
  • Asistencia a través de todo el proceso de planificación estratégica (los siete pasos).
  • Soporte con posicionamiento del negocio en línea con el nuevo plan estratégico.