Maria Jesús Iraola
Clara Malcolm
Trina Palácio
Axelle Canadell
El Programa de Gestión de la Biodiversidad y las Áreas Protegidas (BIOPAMA) ayuda a los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) a abordar sus prioridades para mejorar la gestión y la gobernanza de la biodiversidad y los recursos naturales. El componente de acción de BIOPAMA, a través de diferentes tipos de subvenciones, apoya las actividades sobre el terreno para fortalecer la eficacia de la gestión y la gobernanza de las áreas protegidas y conservadas. Al adoptar un enfoque paisajístico, estas acciones también contribuyen a mejorar los medios de vida locales mediante el uso sostenible de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos, así como a aumentar la resiliencia ante los impactos del cambio climático.
Los beneficiarios de las subvenciones en el marco del componente de acción deben alinearse con el Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) de la UICN. Esto implica la evaluación temprana de las propuestas de proyectos, el desarrollo de planes de gestión ambiental y social (PGAS) específicos para cada proyecto, según sea necesario, y el seguimiento y la presentación de informes periódicos. La AAE apoya a la UICN para garantizar la alineación de los proyectos de subvención con el ESMS de la UICN.
Tareas principales:
El equipo combina la experiencia en salvaguardias generales con antecedentes especiales sobre género y pueblos indígenas.