Análisis de brechas, plan de participación de las partes interesadas y plan de desarrollo de capacidades

Duración del proyecto
04/2022
|
04/2022
Ubicación
San Cristóbal y Nieves
Jefe de línea de servicio
Diego Martino
©
Jefe de línea de servicio
Diego Martino
Fundador, Codirector y Director de REDD+ y Ecosistemas Urbanos
Equipo

Luciana Lopez Acosta

Sherillia Massicot
Monika Bertzky
Clara Malcolm
Nicola Bird
Sara Barrueco
Maria Jesús Iraola

Servicios
Finanzas climáticas
Salvaguardas
“Gap” Análisis, Plan de Participación de las Partes Interesadas y Plan de Desarrollo de Capacidades para la acreditación de 3 entidades al Fondo Verde del Clima

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves se compromete a abordar los impactos adversos del cambio climático mediante la implementación de políticas y acciones ambiciosas consagradas en sus NDC. Sin embargo, para que San Cristóbal y Nieves pueda alcanzar los objetivos nacionales deseados y acceder a la financiación climática, es necesario identificar las brechas y necesidades institucionales y fortalecer la capacidad institucional y los mecanismos de coordinación efectivos. En este contexto, la CCCCC ha recibido financiación del GCF para el proyecto «Creación de capacidades para apoyar la acreditación, la planificación, la programación y la implementación de las actividades financiadas por el GCF en San Cristóbal y Nieves», con el fin de identificar a los mejores candidatos para la acreditación y apoyar sus esfuerzos por obtener la posible acreditación en el GCF. Esta consultoría tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los posibles solicitantes de entidades acreditadas directamente (DAE) e identificar las brechas que deben cubrirse y deben cubrirse para aumentar la probabilidad de acreditación en el GCF.

Tareas principales:

  • Impartir capacitación sobre el GCF y sus instrumentos de financiación y el proceso de acreditación, que abarque los temas de gestión de proyectos, normas fiduciarias, salvaguardias ambientales y sociales (ESS) y género;
  • Brindar orientación a la NDA;
  • Desarrollar dos planes de participación de las partes interesadas para el proceso de acreditación y el desarrollo e implementación del proyecto;
  • Desarrolle un plan de desarrollo de capacidades que incluya políticas de género y ESS para facilitar la nominación de los DAE para su acreditación.

Salidas principales:

  • Recursos de capacitación (incluidos materiales de recursos, grabación de las sesiones de capacitación virtual y un informe de capacitación para recopilar recomendaciones para futuras capacitaciones);
  • Materiales de orientación (plantillas y apoyo para completar los cuestionarios de autoevaluación para los posibles DAE interesados) y para que la NDA identifique las posibles entidades que puedan ser nominadas para la acreditación;
  • Dos planes de participación de las partes interesadas diseñados para las entidades nominadas;
  • Dos informes de evaluación de brechas institucionales, incluidos los estándares fiduciarios, la ESS y la política de género;
  • Un plan de desarrollo de capacidades que proporciona las acciones necesarias para la acreditación de las entidades nominadas.

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