Evaluación final del proyecto GGP «Eliminando la deforestación de la cadena de suministro de productos básicos»

Duración del proyecto
06/2021
|
07/2022
Ubicación
Indonesia, Liberia, Brasil y Paraguay
Jefe de línea de servicio
Guido Fernandez de Velasco
©
Tom Fisk en Unplash
Coordinador de proyecto
Guido Fernandez de Velasco
Fundador y Codirector y Director de Gestión Ambiental y Planificación Estratégica
Equipo

Robert Crowley
Mario Zenteño
Yark Kolva
Dyah Puspitaloka
Roberto Lopez Irala

Servicios
Planificación estratégica

La Alianza para el Buen Crecimiento (GGP) es un programa piloto de enfoque integrado (IAP) financiado por el FMAM, «Eliminar la deforestación de las cadenas de suministro de productos básicos», cuyo objetivo es reducir los impactos globales de los productos agrícolas en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la biodiversidad al satisfacer la creciente demanda de aceite de palma, soja y carne de vacuno mediante un suministro que no conduzca a la deforestación ni a las emisiones de GEI relacionadas. Consiste en 5 proyectos infantiles que trabajan en torno a la producción, la financiación y la demanda en Brasil, Indonesia, Liberia y Paraguay. Se llevarán a cabo estudios por separado para dos proyectos: «Reducir la deforestación derivada de la producción de productos básicos» y «Gestión adaptativa y aprendizaje para el PAI de los productos básicos», aunque con una comprensión del contexto más amplio del GGP. Para cada proyecto, se elaborará un informe TE en el que se evaluará el logro de los resultados del proyecto en comparación con lo que se esperaba lograr y se extraerán lecciones que puedan mejorar la sostenibilidad de los beneficios de este proyecto y ayudar a mejorar en general la programación del PNUD, al informar sobre el diseño y la ejecución futuros de los proyectos.

Tareas principales (para ambos proyectos):

  • Realizar un examen documental y un análisis de las lagunas de los documentos de los proyectos, incluidos los documentos organizativos, los gráficos y las estructuras de gestión, los documentos de proyectos del FMAM, las carpetas de herramientas y la orientación, las evaluaciones de mitad de período, etc.
  • Organizar talleres a nivel nacional para aclarar la comprensión de los objetivos y métodos de los TE
  • Realizar la evaluación de los proyectos, incluidas entrevistas con las partes interesadas locales, los grupos focales y las visitas a los sitios
  • Producir un borrador y un informe final de evaluación final de ambos proyectos 

Principales resultados (para ambos proyectos):

  • TE Desk Review
  • Talleres e informes de TE Inception
  • Borrador y informe final de TE para ambos proyectos

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