Alejandro Moreno
Lucy Emerton
Monika Bertzky
McHale Andrew
Britney McDonald
Juan Roque
Bevon Chadel Charles
Odacy Davis
Reynold Murray
Denise Forrest
Joanson Lacour
El Fondo de Biodiversidad del Caribe (CBF), con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Fondo Ambiental Mundial de Francia (FFEM), está implementando el Proyecto de Arquitectura Regional del Caribe para la Biodiversidad (CRAB). Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades financieras y operativas de los fondos fiduciarios nacionales para la conservación (NCTF) en nueve países del Caribe, garantizando mecanismos de financiación sostenibles para la conservación de la biodiversidad.
El proyecto se centra en la preparación de hojas de ruta y estrategias para movilizar financiación nacional sostenible para los esfuerzos de conservación. Los principales resultados incluyen la realización de diagnósticos participativos de las oportunidades de financiación, los estudios de viabilidad sobre la movilización de recursos y el desarrollo de hojas de ruta operativas y estrategias de recaudación de fondos para los NCTF seleccionados. Esta iniciativa apoya un marco sólido para la generación de recursos, que incluye mecanismos de financiación innovadores, como los impuestos verdes, los bonos azules, el pago por los servicios ecosistémicos y las contribuciones al turismo.
La consultoría implica una combinación de actividades virtuales y nacionales, con un enfoque en la colaboración entre las partes interesadas, los NCTF y la CBF. Este trabajo permitirá a los NCTF implementar estrategias de financiación eficaces, garantizando un flujo sostenible de recursos para proteger la rica biodiversidad y los recursos naturales de la región y, al mismo tiempo, abordar los desafíos de financiación para la conservación.