Clara Malcolm (co-directora del proyecto)
Sara Barrueco
Rebeca Phillips
Sebastián Oyola
Sonia Tomás
Aurelia Munene
Landy Miary Andrianaivosoa
Reina Arturova
Tigist Kebede
Tira Maya Malino
El proyecto SYMBIOTIC — Systemic learning and Mainmainstreaming of Biodiversity Targets for Innovative Transformation and Behavioral Change- que implementará NABU (Naturschutzbund Deutschland) e.V., ha sido seleccionado para el desarrollo completo de la propuesta por la Iniciativa Climática Internacional (IKI). El proyecto promueve una mayor valoración de la diversidad biológica mediante el desarrollo de capacidades y el aprendizaje transformador, con la participación de socios de Etiopía, Indonesia, Kenia, Kirguistán y Madagascar.
NABU ha contratado a AAE para llevar a cabo una evaluación detallada de los riesgos ambientales y sociales por país y la categorización de los riesgos potenciales de acuerdo con la política de salvaguardia de IKI/ESMS de NABU, evaluar las capacidades de gestión del riesgo ambiental y social (ESS) de todos los socios durante la fase de preparación, desarrollar medidas (por país y nivel de responsabilidad, según corresponda) para prevenir, minimizar o remediar los posibles impactos adversos de las actividades (incluidos los indicadores y las estimaciones de costos para la implementación de las medidas de salvaguardia).), prepare un mapa de partes interesadas en colaboración con los cinco países socios y un plan de participación de las partes interesadas que incluye recomendaciones sobre los métodos apropiados para la participación formal e informal de las partes interesadas y los posibles planes de acción que se desarrollarán, e impartirá formación obligatoria en materia de ESS y género a las cinco organizaciones asociadas de cada país. La evaluación de los documentos y planes, procedimientos y rutinas se lleva a cabo en función de los requisitos del ESMS de la NABU y de la norma aplicable a la política ambiental y social de IKI.
Además, la AAE lleva a cabo un análisis de género para cada país y, en particular, a lo largo de las seis dimensiones identificadas (1) derechos, políticas y estatus socioeconómico (2) normas y valores, (3) funciones y responsabilidades, (4) recursos, (5) representación, (6) cambio climático y biodiversidad, y diseña un plan de acción de género (GAP) que identifica las oportunidades y los puntos de entrada al proyecto, está alineado con el marco de resultados del proyecto y cumple con el sistema de monitoreo e informes del IKI. y las directrices para los análisis y planes de acción de género en los proyectos del IKI.