La incorporación de la perspectiva de género en el ciclo del proyecto agrega valor al reducir los riesgos y cerrar las brechas de género, y también al aumentar la eficacia y la eficiencia de las iniciativas ambientales y de cambio climático.
Hemos integrado el análisis y las perspectivas de género en más de 20 ciclos y propuestas de proyectos. En muchos casos, esto se ha llevado a cabo en el contexto de los requisitos clave para los bancos de desarrollo, las instituciones de financiación climática y las ONG internacionales. A través de nuestro departamento de género, ayudamos a nuestros clientes a identificar los prejuicios de género existentes en la planificación e implementación de proyectos, así como a comprender y responder a las posibles consecuencias desiguales del cambio ambiental y climático para las mujeres y los hombres, los niños, los jóvenes y las personas mayores.
Nuestra cartera específica de género en ALC y África incluye proyectos relacionados con la igualdad de género y la inclusión social, así como proyectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres y el cambio de comportamiento. También aplicamos una perspectiva de género transversal en toda nuestra gama de servicios y en todos nuestros proyectos e iniciativas. En los últimos 2 años, hemos elaborado 8 análisis de género y planes de acción en materia de género, hemos llevado a cabo más de 12 talleres específicos y hemos impartido formación sobre la incorporación de la perspectiva de género, y hemos diseñado estrategias e indicadores ad hoc que tienen en cuenta las cuestiones de género y las transforman. También hemos incorporado la perspectiva de género en las estrategias nacionales (por ejemplo, REDD+) o en el FESMF, hemos ayudado a las instituciones a diseñar sus políticas de género y a solicitar la acreditación ante el GCF.
Servicios ofrecidos: