Con un historial comprobado de más de 25 proyectos de salvaguardas en 30 países, AAE garantiza que las salvaguardas sociales y ambientales se integren y consideren a la perfección en cada fase del proyecto, fomentando la sostenibilidad y la inclusión significativa de las partes interesadas. Nuestro equipo apoya las iniciativas de conservación, adaptación al cambio climático y mitigación basadas en los derechos humanos mediante la aplicación de salvaguardas sociales y ambientales.
Hasta ahora, hemos identificado y evaluado los riesgos e impactos de más de 15 proyectos y programas y hemos desarrollado instrumentos de salvaguarda para evitarlos, minimizarlos, mitigarlos y gestionarlos. Estos instrumentos incluyen planes de gestión, mitigación o acción, así como otros planes para abordar la participación futura de partes interesadas, gestionar las restricciones de acceso y el restablecimiento de los medios de subsistencia y garantizar el consentimiento libre, previo e informado de los Pueblos Indígenas, garantizar la salud y la seguridad de la comunidad y los empleados, así como la reparación de quejas. Hemos apoyado la implementación de las salvaguardas y hemos impartido formación personalizada en materia de salvaguardias a los proponentes de los proyectos, así como a los candidatos a acreditarse ante las organizaciones de financiación (por ejemplo, el GCF). Tenemos experiencia especial en el papel de los guardabosques en la aplicación de la ley, sus derechos y su bienestar, y en el desarrollo de los sistemas de información sobre salvaguardias de REDD+ y en la compilación de resúmenes de información sobre REDD+ para su presentación a la CMNUCC.
Estamos familiarizados con las salvaguardas sociales y ambientales del BM, el GCF (IFC), la UNFCCC, el PNUMA, el PNUD, el CI-GEF, el WWF, la UICN, la LLF y otros. El equipo internacional de salvaguardas de AAE tiene una sólida trayectoria en el suministro de productos de alta calidad que se adaptan a las expectativas y necesidades de los clientes.
Para garantizar una comprensión profunda del contexto sociocultural de los sitios de los proyectos y programas, colaboramos con expertos nacionales para garantizar que nuestros productos estén contextualizados, sean adecuados, factibles y culturalmente receptivos.